Fundamento Jurídico

En términos del artículo 113 del Reglamento para el Gobierno Interior del ISSSTELEON, las atribuciones de la Dirección de Servicios Médicos son:

I. Planear, organizar y coordinar la prestación de servicios médicos.

II. Proporcionar de manera directa o subrogada servicio médico a los derechohabientes del Instituto, jubilados, pensionados y sus beneficiarios.
III. Fomentar y coordinar las campañas de vacunación, medicina preventiva, salud de la mujer en etapa reproductiva y del trabajo, conforme a los proyectos autorizados.
IV. Coordinar los trabajos del comité médico encargado de reglamentar el cuadro básico de medicamentos;
V. Coordinar los esfuerzos del personal médico del Instituto, fomentando un enfoque de calidad en los servicios que se prestan.
VI. Incorporar, coordinadamente con la Secretaría de Salud, los programas de enseñanza y Telemedicina, aprovechando la infraestructura actualmente disponible.
VII. Asegurar la asistencia del personal médico a las reuniones de salud a que sea convocado el Instituto por la Secretaría de Salud y otros eventos de actualización médica.
VIII. Realizar los estudios médicos que sirvan de base para el otorgamiento de seguros y prestaciones.
IX. Elaborar el anteproyecto de presupuesto anual del área a su cargo, en coordinación con la Dirección de Finanzas;
X. Asegurar el manejo apropiado y confidencial de la información clínica y demás que maneje la Dirección.
XI. Participar en el Equipo Directivo para el logro de los Objetivos Estratégicos del Instituto.
XII. Supervisar que los servidores públicos adscritos al Instituto que le estén subordinados cumplan con las disposiciones de este reglamento, disposiciones administrativas y de control implementadas en el Instituto, en los términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León.
XIII. Atender, apoyar y dar seguimiento a los programas de revisión que ordene la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado.
XIV. Atender, apoyar y dar seguimiento a los programas de revisión que ordene la Auditoría Superior del Estado;  
XV.  Certificar copias de los documentos que tenga bajo su resguardo por las funciones propias de su encargo. Responsable de reglamentar, administrar y otorgar los servicios médicos para los Servidores Públicos no sindicalizados del estado de Nuevo León y sus beneficiarios.

TITULAR
Dra. Ma. Guadalupe Garza Sagastegui  

ESTRUCTURA Y FUNCIONES POR ÁREA

 

Subdirección de Consulta Externa de Primer Contacto

Su misión es coordinar la atención médica inicial y oportuna a los pacientes que acuden al Centro Médico, ya sea para consultas de primer nivel de atención, estudios de laboratorio o urgencias en Atención Médica Continua.

Subdirección de Especialidades Médicas y Hospital

Coordina la atención médica especializada y hospitalaria. Su objetivo es atender a pacientes con condiciones médicas complejas o que requieran cirugías y procedimientos especializados.

Subdirección de Soporte Médico

Se encarga de proporcionar los servicios médicos de apoyo necesarios para el correcto funcionamiento de la atención médica.

La Dirección de Servicios Médicos proporciona atención médica y odontológica a todos los derechohabientes y sus beneficiarios a través de recursos propios del instituto y de proveedores subrogados. La atención brindada es en todos los niveles, desde la atención de primer contacto, hasta alta especialidad.

Entre los servicios que presta se encuentran:

img-new-01