ISSSTELEON

¿Quiénes somos?

Somos un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio y órganos de gobierno propios, cuya responsabilidad es la organización y administración de los seguros y prestaciones que su Ley establece en favor de los servidores públicos, jubilados, pensionistas y beneficiarios.

Somos miembro de la ONIESS Unidos por la Seguridad Social.

Organización que Impulsa la vinculación y la cooperación técnica entre las Instituciones Estatales de Seguridad Social para la implementación de acciones conjuntas que coadyuven a la cobertura, suficiencia y sostenibilidad en México de este fundamental derecho humano.

IMG_0402
photo_2023-08-07_10-46-26
Welcome to our site

Nuestra Ley

Tiene como objeto el establecimiento de un régimen de seguridad social creada para proteger la salud y el bienestar económico de los servidores públicos, jubilados, pensionados del Estado de Nuevo León y sus beneficiarios.

Seguridad Social

Constituye uno de los elementos fundamentales, para lograr el cabal cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que corresponden al Gobierno Estatal con prontitud, calidad y legalidad; velando siempre por los intereses y el bienestar de los trabajadores al servicio del Estado.


Instituto de Seguridad y Servicios Sociales
de los Trabajadores de Nuevo León

Nuestra Historia

1983

Nace 1983

Nace

21 de Enero de 1983

Nace

2020

Se Reforma Ley de ISSSTELEON 2020

Se Reforma Ley de ISSSTELEON

29 de Julio de 2020

Se Reforma Ley de ISSSTELEON

2022

Se crea Centro Médico ISSSTELEON 2022

Se crea Centro Médico ISSSTELEON

Se crea Centro Médico ISSSTELEON

ISSSTELEON

HISTORIA

En el año de 1983 inició el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEON), como un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio, órganos de gobierno propios y con domicilio en esta Ciudad; proporcionando a los servidores públicos, pensionados, jubilados y beneficiarios, servicios de salud, seguros de vida, de riesgos de trabajo, préstamos y fondos de pensiones, así como actividades para su crecimiento personal.

El marco jurídico que regula las actividades del ISSSTELEON es la Ley de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León, así como el Reglamento para el Gobierno Interior del ISSSTELEON.

Su objetivo es brindar un régimen de seguridad social a favor de los servidores públicos, sus familias y beneficiarios, para proteger su salud y garantizar sus derechos.

Todo el personal que integra el ISSSTELEON, lleva a cabo actividades y obligaciones señaladas en la Ley, bajo estándares de calidad y calidez humana.

1
3
Welcome to our site

Misión

Promover y proteger el bienestar integral, en el ámbito de la salud, la economía, el desarrollo personal y familiar, de los derechohabientes para fomentar, en ellos, un servicio de calidad y trato humano a los ciudadanos. Además de impulsar su inclusión en la mejora de la comunidad en general y el entorno.

Visión

Ser el mejor Instituto de Seguridad Social en México por brindar un servicio de excelencia que protege y favorece las condiciones óptimas de salud, patrimonio y desarrollo personal de nuestros derechohabientes, distinguiéndonos por un trato humano impecable.

Valores

ORGANIGRAMA

Solicita tu cita 7 am - 8 pm
81 2033 9000
Vía app 24 hrs

Marco Legal

Instituto